Collar de Turquesas tibetanas y plata

90,00 €
Impuestos incluidos

Collar de turquesas tibetanas originales y piezas de plata925.


La turquesa se forma por la filtración del agua subterránea a través de la roca aluminosa en presencia de cobre, y las intensas condiciones subterráneas alrededor de la Cordillera del Himalaya, durante muchos millones de años, nos han dado el hermoso color de esta gema. Tiende a ser de color azul verdoso y es buscado por este hecho, ya que la mayoría de los turquesas que se encuentran en otros lugares se inclinan más hacia los azules.

El color turquesa está por todas partes en esta parte del mundo, desde la gema misma hasta las telas que se ven a menudo en el Tíbet y Nepal, hasta el color del agua en los lagos de montaña. Este color y gema es una forma de vida para estas personas, así como un sustento para muchos.

Durante miles de años, la turquesa tibetana ha sido apreciada y codiciada por los tibetanos y los nepalíes por su belleza seductora y sus valores espirituales. Cada pieza muestra un color llamativo y un patrón único, causado por la matriz que se ve a través de las piezas terminadas. Este es otro de los valores buscados asociados a esta gema ya que cada pieza tiene un patrón único puesto por la Madre Naturaleza.

Casi todas las personas que viven en el Himalaya tendrán una pieza de turquesa, si no varias piezas. Para ellos, es algo muy espiritual poseer, y es la piedra preciosa más preciada en esta parte del mundo. Ellos creen que es la 'Piedra del Cielo' y ha sido traída a la superficie de la tierra desde los cielos. Los tibetanos han valorado la piedra de esta manera desde al menos el año 1000 a. Se ha utilizado como muestra de amor entre las personas y se cree que protege tanto a la persona que da la gema como a la persona que la recibe como regalo.

A los niños tibetanos siempre se les dará una joya de turquesa tibetana en sus primeros años, y se cree que esto actuará como protector y evitará que se caigan. (Algunas de estas aldeas se encuentran en lo alto de las montañas, donde el miedo a caerse sería una preocupación real y peligrosa). A lo largo de sus vidas, "actualizarán" su talismán turquesa varias veces para obtener piezas más grandes y más finas, y buscar una pieza más grande y más limpia puede convertirse en una búsqueda de por vida, tal es la importancia de la gema en esta cultura. También creen que protegerá la riqueza de la familia y que también se puede usar con fines medicinales, ya que se ha triturado hasta convertirlo en un polvo para medicina. Se cree que como la gema es porosa y puede absorber cosas de su entorno, una turquesa puede adquirir una personalidad propia. Incluso creen que a medida que una persona envejece, comenzará a perder la intensidad del color y cambiará a un tono más verde. Se cree que al pasar de generación en generación a una persona sana más joven, la turquesa recupera su belleza y color natural. Por eso tratan a sus gemas como si tuvieran personalidad propia, con cariño y como si la gema estuviera viva. No sería exagerado decir que esta joya se trata como si fuera parte de la familia y una parte importante de la vida cotidiana. La gema también figura en varios textos sánscritos como medicinal. con cariño, y como si la gema estuviera viva. No sería exagerado decir que esta joya se trata como si fuera parte de la familia y una parte importante de la vida cotidiana. La gema también figura en varios textos sánscritos como medicinal. con cariño, y como si la gema estuviera viva. No sería exagerado decir que esta joya se trata como si fuera parte de la familia y una parte importante de la vida cotidiana. La gema también figura en varios textos sánscritos como medicinal.

Además de estas piezas de joyería muy personales, los aldeanos tibetanos y nepalíes decorarán sus posesiones y hogares con otras piezas de turquesa. Muchos usan bolsas alrededor del cuello decoradas con turquesa y muchos agregarán la gema a jarrones, ruedas de oración, instrumentos musicales y otros artículos para el hogar. Una de sus creencias más fuertes es que no hay dos gemas iguales: cada una tiene su propia personalidad, su propio aspecto y es distinta de todas las demás.

Últimas unidades en stock

También te puede interesar...