Colgante de Malaquita

75,00 €
Impuestos incluidos

Colgante de malaquita procedente del congo engarzada en lámina de plata de ley.No incluye cadena.Medidas:70x49x8 mm.Peso: 46,5 gramos


La malaquita es un mineral secundario de cobre que se encuentra generalmente en depósitos oxidados de Cu.

Pertenece al sistema monoclínico y al grupo de los carbonatos. En la naturaleza la encontramos en pequeños cristales, en forma masiva o formando estalactitas. La malaquita está clasificada como un mineral perteneciente al grupo V de los carbonatos, siguiendo en todo momento la clasificación propuesta por Strunz. Es un mineral bastante importante, sobre todo porque dentro de su composición podemos encontrar un gran porcentaje de cobre, algo que lo hace muy valorado entre los geólogos, aunque otra de sus valoraciones se encuentra en su tonalidad verdosa tan atractiva y vistosa. La etimología de esta piedra surge en la antigua Grecia, usándose el término “malaqh” para describirlo, siendo malva o verde su significado.

Las malaquitas las encontramos por muchos lugares, sobretodo en depósitos de cobre oxidados al aire libre, siendo los yacimientos más conocidos los encontrados en Marruecos, Congo, USA, Rusia o Australia.

Fuera de stock

También te puede interesar...